|

Apuntes sobre el primer Semestre de 2019
Desde la perspectiva de G3 Sales Europe, si hubiera que definir el primer semestre de 2019, lo haríamos con una palabra: continuidad.
Esa definición sería acertada, pero habría que matizarla y añadir algunos puntos adicionales.
En primer lugar, la evolución del negocio ha seguido las pautas ya marcadas en el primer semestre del Ejercicio de 2018. Un inicio más flojo en enero y febrero con un repunte en los meses siguientes.
Como hemos dicho el volumen de negocio fue mayor desde marzo pero desde entonces muy estable, repitiéndose mes a mes los resultados mensuales.
Se han incorporado clientes, algunos muy importantes, pero sin embargo otros clientes activos han descendido su volumen de trabajo por distintas circunstancias, con lo cual la explosión de ventas esperada y prevista se ha visto atenuada.
Se han incrementado nuestro volumen de ventas de servicios de alto valor añadido (servicios técnicos) y de almacenaje, mientras nuestro negocio más tradicional (transporte) ha disminuido ligeramente.
De igual forma se ha incrementado nuestra presencia en mercados más emergentes para G3 Sales Europe como Artes Gráficas o Refrigeración industrial, pero ha habido una ligera disminución en el marco de nuestros mercados más tradicionales, sobre todo en el mercado de banking (cajeros automáticos y dispensadores).
Como resumen podemos apuntar que continuamos una línea estable en la que se mantiene el liderazgo de G3 Sales Europe en la Logística High-Tech, pero que nuestra situación se renueva casi de forma continua por factores internos y externos.
Nuestros ejes estratégicos para el futuro próximo son el desarrollo comercial, basado en el desarrollo de los mercados nuevos y emergentes, así como en la extensión y potenciación de las prestaciones de alto valor añadido: Servicios Técnicos.
Héctor Cerviño,
G3 Sales Europe
Director de Operaciones |