Este correo está creado en.HTML. Si no lo visualiza pulse aquí
G3 Sales Europe
Boletín Informativo | Junio /2018

Estimados amig@s,

 

Cuando explicamos que es la Logística High-Tech siempre indicamos que hay 2 aspectos que la definen.
Un primer aspecto es el tipo de productos que se gestionan. La Logística High-Tech suele centrarse en equipos y máquinas con un peso elevado o unas medidas que no son habituales. Estas características explican que para su trato se deba acudir a especialistas como G3 ya que empresas de transporte convencionales desestiman este tipo de productos.

Sin embargo, lo que mejor define la Logística High-Tech es el servicio y las prestaciones que requiere.

 

En primer lugar, una entrega estándar High-Tech requiere una preparación específica. Hay que analizar los accesos y puntos donde se ubicarán los equipos para considerar los recursos tanto humanos como técnicos. En ocasiones esta preparación incluye una visita técnica previa. También todo servicio requiere una coordinación con el cliente de forma previa a la entrega. En dicha coordinación se confirma con el destinatario las condiciones, la fecha y hora del servicio y se aportan todos los datos necesarios sobre los vehículos, medios y el personal que se utilizarán.

 

En segundo lugar, el proceso de una entrega High-Tech es muy diferenciado al de una entrega convencional.
Es evidente que en la Logística High-Tech requiere de unos medios específicos. En primer lugar todas las entregas se realizan normalmente con vehículos equipados con trampilla elevadora y con una dotación de conductor y ayudante. G3 siempre aporta las herramientas y útiles necesarios ya sean normales (transpaleta o carros manuales) o más específicos (robot trepa escaleras, piano-plan). Asimismo, se gestionan los medios que se requieran para entregas que precisen medios más sofisticados (por ejemplo grúas) o incluso los permisos y autorizaciones necesarias.

 

El servicio en destino siempre implica el desembalaje de los equipos, su posicionamiento en el lugar donde requiera el cliente, la retirada del embalaje para su posterior almacenaje o destrucción y en muchas ocasiones conlleva la retirada (simultánea o no) de un equipo antiguo también para su reutilización o destrucción.
Actualmente además la operativa puede conllevar determinados servicios técnicos on-site que presta la Logística, desde el ensamblaje de los equipos, su pre-configuración y hasta su instalación.

 

Los sectores donde la Logística High-Tech se impone son diversos: Electro-Medicina, Informática, Laboratorios, Banca, Artes Gráficas, Fitness,… pero auguramos que en el futuro el aspecto técnico se vaya desarrollando y cada vez más sectores y compañías requieran este tipo de Logística.

 

G3 Sales Europe tiene una trayectoria muy sólida en este segmento y es referencia del mismo.

 

Patxi Latorre,
Director de Desarrollo de G3 Sales Europe


 
TENESO cumple 10 años

TENESO es una de las más importantes multinacionales especializada en el transporte y la logística High-Tech. TENESO se fundó hace ahora 10 años como una joint venture entre los líderes europeos de la logística High-Tech. Hoy TENESO cuenta con representación en 10 países cubriendo en total más de 25 países. Son socios de TENESO, Simon Hegele en Alemania, Mitsafertans en Italia, AlteAd en Francia, Bishopsgate en UK, Tectraxx en Austria, MTAB en los Países Escandinavos, Mozer en Bélgica, Eijgenhuijsen en Holanda, Polysys en Suiza y G3 Sales Europe en España. Entre sus Partners cuenta con más de 4.000 empleados en más de 100 centros logísticos especializados y una flota de más de 1.000 camiones.

 

En estos 10 años TENESO ha conseguido desarrollar una oferta de servicios homogénea en toda Europa y que abarca una prestación logística global, desde el almacenaje de los equipos, su transporte, su ubicación y hasta su instalación sobre el terreno. TENESO está presente en diversos sectores de actividad: equipos médicos y para laboratorios, equipos para gimnasios, artes gráficas, fotocopiadoras e impresoras, banca, seguridad y vending, informática y telecomunicaciones, equipos industriales. Entre sus clientes podemos nombrar como referencias HP, Siemens, Beckman Coulter, Schneider, Thermo Fisher, Techno Gym, Gunnebo, Canon, Ricoh, Dráger.


 
G3 Sales Europe colabora con Bkool para la logística europea de sus Smart Bikes

Bkool es una empresa española que fabrica y comercializa hardware y software para ciclismo indoor. Actualmente Bkool está lanzando al mercado una Smart Bike para hacer sesiones de spinning en domicilios particulares. Dentro de su plan de negocio está el proyecto de vender a través de su web el producto en diferentes países de Europa: Uk, Italia, Benelux, Francia, Italia y Alemania principalmente. Para acometer ese proyecto, Bkool necesitaba una empresa logística capaz de prestar los servicios de entregas e instalación de las Smart bikes a domicilio y a la vez gestionar los servicios de reparación y mantenimiento postventa.

 

Bkool ha elegido a G3 ya que como integrante de la Red paneuropea TENESO es capaz de facilitar un servicio estandarizado y homogéneo en todos los países europeos.
El servicio incluye el almacenaje de las bicicletas y las piezas de recambios en almacenes en cada uno de los países target, la entrega de las bicis nuevas en domicilios particulares y su instalación así como los servicios de reparación y mantenimiento postventa solicitados por los usuarios.
Tras la formación de los servicios técnicos de G3, se comenzó el despliegue a nivel europeo.

 

Dicho despliegue comenzó en UK. En primer lugar, se formó por G3 a los técnicos de su socio en UK, Bishopsgate y tras recibir el stock de bicis y piezas se abrió el mercado. Actualmente el mercado inglés está operando normalmente.

 

Posteriormente comenzó la campaña de formación en el resto de países europeos (Holanda, Bélgica, Alemania e Italia) y actualmente los clientes de Bkool en esos países ya pueden solicitar el producto y los servicios de entregas y reparación.

 

Finalizará el despliegue con la implantación del servicio en Francia y en España.

Pulse para más información de G3 Sales Europe

Si desea darse de baja o recibir esta información en otro correo electrónico, pulse en este enlace

© 2018 - Todos los derechos reservados. | G3 Sales Europe