|
Estimados amig@s,
Cuando explicamos que es la Logística High-Tech siempre indicamos que hay 2 aspectos que la definen.
Un primer aspecto es el tipo de productos que se gestionan. La Logística High-Tech suele centrarse en equipos y máquinas con un peso elevado o unas medidas que no son habituales. Estas características explican que para su trato se deba acudir a especialistas como G3 ya que empresas de transporte convencionales desestiman este tipo de productos.
Sin embargo, lo que mejor define la Logística High-Tech es el servicio y las prestaciones que requiere.
En primer lugar, una entrega estándar High-Tech requiere una preparación específica. Hay que analizar los accesos y puntos donde se ubicarán los equipos para considerar los recursos tanto humanos como técnicos. En ocasiones esta preparación incluye una visita técnica previa. También todo servicio requiere una coordinación con el cliente de forma previa a la entrega. En dicha coordinación se confirma con el destinatario las condiciones, la fecha y hora del servicio y se aportan todos los datos necesarios sobre los vehículos, medios y el personal que se utilizarán.
En segundo lugar, el proceso de una entrega High-Tech es muy diferenciado al de una entrega convencional.
Es evidente que en la Logística High-Tech requiere de unos medios específicos. En primer lugar todas las entregas se realizan normalmente con vehículos equipados con trampilla elevadora y con una dotación de conductor y ayudante. G3 siempre aporta las herramientas y útiles necesarios ya sean normales (transpaleta o carros manuales) o más específicos (robot trepa escaleras, piano-plan). Asimismo, se gestionan los medios que se requieran para entregas que precisen medios más sofisticados (por ejemplo grúas) o incluso los permisos y autorizaciones necesarias.
El servicio en destino siempre implica el desembalaje de los equipos, su posicionamiento en el lugar donde requiera el cliente, la retirada del embalaje para su posterior almacenaje o destrucción y en muchas ocasiones conlleva la retirada (simultánea o no) de un equipo antiguo también para su reutilización o destrucción.
Actualmente además la operativa puede conllevar determinados servicios técnicos on-site que presta la Logística, desde el ensamblaje de los equipos, su pre-configuración y hasta su instalación.
Los sectores donde la Logística High-Tech se impone son diversos: Electro-Medicina, Informática, Laboratorios, Banca, Artes Gráficas, Fitness,… pero auguramos que en el futuro el aspecto técnico se vaya desarrollando y cada vez más sectores y compañías requieran este tipo de Logística.
G3 Sales Europe tiene una trayectoria muy sólida en este segmento y es referencia del mismo.
Patxi Latorre,
Director de Desarrollo de G3 Sales Europe
|